• Regresar al contenido principal
Nissan - Innovation that excites

Preguntas Frecuentes

Open/Close menu
  • Vehículos
  • Calculadora Financiera
  • Posventa
    • Agenda tu Cita
    • Centros de Servicio
    • Planes de Mantenimiento
    • Servicio Técnico
    • Enderezada y Pintura
    • Accesorios y Repuestos
    • Compra en Línea Repuestos y Accesorios
  • Ofertas
  • Experiencia Nissan
    • Novedades
    • Nissan Intelligent Mobility
    • Desempeño Nismo
    • Nissan en Ecuador
  • Nissan e-Power
  • Servicios en línea
  • Estamos Contigo
  • Vehículos Exonerados
  • Información Corporativa
  • Llama a nuestro Call Center
  • Todos los vehículos
  • Automóviles
  • 4x4 y SUVs
  • Camionetas
  • Eléctricos
  • e-POWER
Nissan Versa 2021
Nissan Leaf
Nissan Frontier 2021
Nissan X-Trail e-Power 2023
Todos los vehículos
Nissan Versa 2021
Nissan Leaf
Todos los Vehículos
Nissan X-Trail e-Power 2023
Todos los Vehículos
Nissan Frontier 2021
Todos los Vehículos
Nissan Leaf
Todos los vehículos
Nissan X-Trail e-Power 2023
Todos los vehículos

  • Preguntas Frecuentes
    Nissan Sin Límites MOSTRAR
    • Nissan Sin Límites
    • Plan de Referidos
    • Preguntas Frecuentes
    • Cotizador
Preguntas Frecuentes

Nissan sin límites Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo obtener el carnét de discapacidad?

Llamar al número telefónico 171 (Call Center) y solicitar un turno para obtener una cita en un Centro de Salud.

Entregar los requisitos en el Centro de Salud para apertura de historia de clínica.

Requisitos

  • Cédula de ciudadanía original o partida de nacimiento.
  • Solicitar la valoración médica en el Centro de Salud para la aplicación del carnét de discapacidad.
  • Obtención del carnét de discapacidad.

2. ¿Cómo obtener el certificado 420?

Llamar al número telefónico 171 (call center) y solicitar un turno para obtener la cita en un Centro de Salud autorizado. Informar que se desea obtener la autorización de importación de un vehículo exonerado. El médico general que lo atenderá lo guiará en el proceso de citas con los médicos calificadores.

Solicitar cita con los médicos calificadores (Médico, Psicóloga, Trabajadora Social).

Una vez que el paciente fue atendido por los 3 médicos calificadores, deben solicitar el envío del informe favorable al MSP (Dirección Nacional de Discapacidades).

Dar seguimiento permanente para el envío del Certificado 420 vía telefónica / o e-mail:

Dirección Nacional de Discapacidades:

Tel.: 023 814 400 ext. 10112

Correo electrónico: imb@mspsalud.gob.ec

3. ¿Cuál es el porcentaje mínimo de discapacidad para acceder el beneficio de importar un vehículo con exoneración de impuestos?

30%

4. ¿Puede importarse un vehículo para un menor de edad con discapacidad?

Si, los representantes legales, pueden realizar el trámite en nombre del beneficiario.

5. ¿Cómo accedo al beneficio de exoneración de impuestos?

Debe acercarse a un Centro de Salud autorizado por el Ministerio de Salud Pública MSP y solicitar la autorización de importación.

6. ¿Una vez que se obtuvo la autorización de importación a dónde me dirijo?

Al SENAE, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, para obtener la resolución de rebaja en impuestos a la importación.

7. ¿Cuáles son los requisitos para importar un vehículo con exoneración de impuestos por discapacidad?

  • Resolución del Senae autorizando la rebaja en impuestos.
  • 2 copias a color de cédula y carné del beneficiario.
  • Copia de la licencia de conducir.
  • Si no va a conducir el beneficiario deberá adjuntar una declaración juramentada más copia de cédula, papeleta de votación y licencia de la persona que tendrá a cargo la conducción
  • Documento impreso de confirmación del Certificado 420

8. ¿Cuál es el monto máximo para importar un vehículo?

El tope máximo es 60 salarios mínimos vitales al precio FOB del vehículo.

9. ¿Cuál es el tiempo que toma la importación del vehículo, una vez que se cuenta con la autorización?

De 30 a 45 días.

¿Tienes dudas?

Déjanos ayudarte

  • Descarga Fichas Técnicas
  • Solicita una Cotización
  • Agenda una Prueba de Manejo
  • Encuentra un Concesionario
  1. Inicio
  2. Nissan Sin Límites
  3. Preguntas Frecuentes

Toggle Gama Nissan menu Gama Nissan

  • Vehículos Nuevos
  • Distribuidores
  • Encuentra el distribuidor más cercano

Toggle Servicio Posventa menu Servicio Posventa

  • Agenda tu cita
  • Cotiza tu repuesto
  • Llama a nuestro Call Center

Toggle Servicio al Cliente menu Servicio al Cliente

  • Sugerencias y Recomendaciones
  • Trabaja con nosotros

Toggle NISSAN SOCIAL menu NISSAN SOCIAL

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • tiktok
  • Sitio Global
  • Corporativo
  • Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Cookies

© Nissan 2023