Nissan ECUADOR

VEHÍCULOS

Gama de Vehículos
Nuevo Note
Versa
Nuevo Sentra
Tiida Sedan
Sentra Classic
Qashqai
Frontier
X-trail Classic
X-trail Xtreme
Murano
Patrol

NISSAN TV

Canal de Videos

POSVENTA

Posventa
Servicio Técnico
Carrocería y Pintura
Repuestos Originales
Investigación y Capacitación
Cobertura

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Nissan Corporativo
Automotores y Anexos
Trabaja con Nosotros
CALIDAD NISSAN
NISSAN GLOBAL
Nissan Ecuador - Sitio Oficial. Bienvenido a la comunidad de clientes apasionados por nuestra marca.
NOTICIAS

Noticias

2011 11 11Cero Emisiones y Pure Drive: La propuesta de NISSAN para una movilidad sostenible en el país

El futuro llegó a Ecuador
El Nissan LEAF, es un automóvil 100% eléctrico y cero emisiones.

Quito, noviembre 2011.- Nissan, representada por Automotores y Anexos en el Ecuador, marca un hito dentro de la movilidad sostenible al presentar los planes para la futura introducción del Nissan Leaf, el primer vehículo cien por ciento eléctrico, de cero emisiones; de igual manera al lanzar al mercado ecuatoriano los modelos March y Versa, portadores de la tecnología Pure Drive, la fórmula con la que Nissan reduce notablemente las emisiones de CO2 y el consumo de combustibles fósiles en sus vehículos.

Según declaró Kenneth Ramírez, Director General de Nissan para Latinoamérica y el Caribe, “La filosofía medioambiental de la marca se resume con el lema: simbiosis entre el ser humano, los automóviles y la naturaleza. Esta frase expresa la visión ideal de una sociedad con una movilidad sostenible”.

Actualmente se comercializa en los Estados Unidos, Canadá, Japón y en varios países europeos, superando las 15.000 unidades.

Para contribuir a la creación de esta sociedad, Nissan se ha convertido en un auténtico “Eco-Innovador” pensando en el futuro del planeta y en las generaciones venideras, Nissan se encuentra haciendo todo lo que está a su alcance para proteger el medio ambiente, reduciendo al máximo el impacto medioambiental de sus actividades y ofreciendo a sus clientes productos innovadores que contribuyan al desarrollo de una movilidad sostenible.

Para lograr su visión, la empresa nipona ha establecido objetivos específicos en tres áreas claves en las que está intensificando sus esfuerzos. Nissan considera esenciales los tres puntos siguientes: Reducir el nivel de emisiones de CO2, asegurar emisiones más limpias para evitar la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo; y el reciclaje de recursos. Entre estos tres puntos, para Nissan la reducción de emisiones de CO2 tiene la máxima prioridad.

NISSAN LEAF: El inicio de la revolución del vehículo eléctrico en el Ecuador

El automóvil de cero emisiones ya es, por fin, una realidad. El Nissan LEAF ha llegado para revolucionar la manera de entender la conducción. Después de décadas de desarrollo, el Nissan LEAF está equipado con una nueva e innovadora tecnología que lo convierte en el primer vehículo cien por ciento eléctrico de producción masiva del mundo. El Nissan LEAF es un verdadero vehículo de cero emisiones para el uso diario.

“Con este asequible e innovador vehículo eléctrico, Nissan ofrece una propuesta de movilidad sostenible que supone una auténtica revolución tanto para gente de todo el mundo, como para la industria del automóvil”, afirma Nicolás Espinosa, Presidente Ejecutivo de Automotores y Anexos, representante de Nissan en el Ecuador.

La versión de producción de este innovador vehículo compacto de cinco plazas debutó en primicia mundial en el Salón de París en el 2010. Actualmente se comercializa en los Estados Unidos, Canadá, Japón y en varios países europeos, superando las 15.000 unidades entregadas a los primeros conductores del mundo en experimentar el futuro del automóvil. Desde su lanzamiento, ha recibido innumerables galardones por su nivel de innovación, ecología y seguridad, siendo el más importante de ellos el que lo convirtió en el Automóvil del Año 2011, a nivel mundial.

"Esto es sólo el comienzo. Nissan ya ha anunciado el lanzamiento de la versión eléctrica de su premiada furgoneta ligera NV200 y tenemos otros proyectos de vehículos eléctricos (VE) en la fase final de su desarrollo, el camino hacia un futuro de cero emisiones acaba de empezar", explica Kenneth Ramírez, Director General de Nissan para Latinoamérica y el Caribe.

Según Ramírez, el Nissan LEAF y el vehículo comercial ligero eléctrico son los primeros de un total de cuatro vehículos Nissan 100% eléctricos que se lanzarán al mercado en los próximos años. Con su compacto y altamente eficiente pack de baterías de iones de litio y su potente motor eléctrico, el Nissan LEAF tiene una autonomía de 160km y cuenta con la opción de acceder a sistemas de recarga rápida de energía. Su respuesta de aceleración instantánea se combina con una velocidad punta superior a los 140 km/h.

El Nissan LEAF se fabricará en Japón, Estados Unidos y Gran Bretaña mientras que las avanzadas baterías de iones de litio se producirán en Portugal y Francia, así como en Japón, Estados Unidos y Gran Bretaña, lo que convierte a la Alianza Renault-Nissan en el principal fabricante de vehículos eléctricos (VE) y de baterías para VE del mundo.

PURE DRIVE: El camino más puro para reducir las emisiones

"La innovadora tecnología PURE DRIVE permite a Nissan rebajar las emisiones y mejorar las cifras de consumo de sus vehículos:

  • PURE DRIVE: La fórmula con la que Nissan se aproxima a la movilidad sostenible mediante la reducción de las emisiones de CO2.
  • Se califican como PURE DRIVE los modelos que mejoran las cifras estándar de consumo y de emisiones de CO2 en diferentes mercados a nivel mundial.
  • La gama PURE DRIVE actual incluye todas las versiones de los modelos Nissan March y Versa, los cuales generan emisiones de 120 gramos por kilómetro, equivalentes e inferiores en algunos casos a las de vehículos híbridos comercializados en nuestro mercado.
  • La tecnología PURE DRIVE y los vehículos eléctricos de Cero Emisiones convierten a Nissan en el líder mundial de las bajas emisiones.

Nissan es un líder reconocido de las tecnologías de emisiones cero. El premiado vehículo eléctrico Nissan LEAF, no genera ningún tipo de emisiones contaminantes y se ha convertido en el primer coche familiar compacto del mundo alimentado por baterías. Numerosos clientes siguen añadiéndose a diario a las listas de pedidos en Japón, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Pero, incluso en el año 2020, cuando la segunda generación del LEAF conviva en la gama Nissan con otros modelos de vehículos y furgonetas eléctricos, los vehículos alimentados por baterías no representarán, según todas las estimaciones, más que un 10% del parque automotor en todo el mundo.

Por ello, en esta década, los planes de trabajo que llevan a cabo los ingenieros de Nissan, con el fin de reducir las cifras de consumo de combustible y de emisiones de CO2.

De sus motores convencionales de combustión interna de gasolina y diesel, serán incluso más importantes que la tecnología de los vehículos eléctricos (VE) para conseguir la reducción de las emisiones globales de CO2. Este programa, que se ha convertido en una prioridad para la marca, recibe el nombre de PURE DRIVE.

Cuando se anunció la puesta en marcha de la iniciativa PURE DRIVE, Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan Motor Co. Ltd, explicó que: "PURE DRIVE es la denominación que Nissan da a los vehículos que mejoran las cifras estándar de consumo y de emisiones de CO2 en sus respectivos mercados regionales. Estos vehículos utilizan nuestra tecnología más avanzada para proporcionar a los clientes lo que entendemos que es un equilibrio óptimo entre eficiencia de consumo, valor y prestaciones".

PURE DRIVE representa todo aquello que define a Nissan.

Es un programa de ingeniería líder, que busca aplicar la innovación tecnológica y anticiparse al futuro y que acaba de crear dos vehículos para el mercado latinoamericano y que desde el día de hoy se comercializarán en el mercado ecuatoriano: el Nissan March y el Nissan Versa, los cuáles cumplen a la perfección el criterio que Nissan utiliza para otorgar la mención PURE DRIVE y por lo tanto llevan este logotipo distintivo.

Nissan, líder mundial de las bajas emisiones.

Según declaró Nicolás Espinosa, Presidente Ejecutivo de Automotores y Anexos, representante de Nissan para el Ecuador "Nissan es el líder ambiental en la industria automotriz, tal como demuestra su exitosa estrategia para la comercialización a nivel mundial del Nissan LEAF, un coche 100% eléctrico, de emisiones cero, sin tubo de escape ni gasolina y el trabajo incansable en su programa de PURE DRIVE, de reducción de emisiones. Creemos que las empresas locales tenemos la obligación de implementar soluciones al cambio climático.

También ratificamos el compromiso que tenemos con el Gobierno Nacional con su plan para reducir el consumo de combustibles fósiles en el Ecuador. La puesta en marcha de estas iniciativas innovadoras podrán influir positivamente en toda la sociedad. Es por esta razón que una de las principales actividades de responsabilidad social de nuestra empresa es el cuidado del medio ambiente, y los planes de introducción del Nissan LEAF en el Ecuador y la comercialización de los primeros productos con tecnología PURE DRIVE son un ejemplo reluciente de ello."

Por su parte, Kenneth Ramírez, Director General de Nissan para Latinoamérica y el Caribe comenta: "La electricidad es la nueva energía de propulsión de los vehículos, y el Nissan LEAF tiene el potencial para transformar la industria automovilística y la forma en la que la gente conduce. En un futuro cercano, los conductores ecuatorianos tendrán la libertad de elegir un futuro sin emisiones de escape, un futuro libre de nuestra dependencia de los combustibles fósiles, que representa el final de los trayectos hasta la gasolinera.

La futura introducción del Nissan LEAF en este mercado significará el amanecer de un movimiento que pondrá la movilidad sostenible en las manos de todos los ecuatorianos."