Nissan ECUADOR

VEHÍCULOS

Gama de Vehículos
Nuevo Note
Versa
Nuevo Sentra
Tiida Sedan
Sentra Classic
Qashqai
Frontier
X-trail Classic
X-trail Xtreme
Murano
Patrol

NISSAN TV

Canal de Videos

POSVENTA

Posventa
Servicio Técnico
Carrocería y Pintura
Repuestos Originales
Investigación y Capacitación
Cobertura

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Nissan Corporativo
Automotores y Anexos
Trabaja con Nosotros
CALIDAD NISSAN
NISSAN GLOBAL
Nissan Ecuador - Sitio Oficial. Bienvenido a la comunidad de clientes apasionados por nuestra marca.
NOTICIAS

Noticias

2010 11 19Automotores y Anexos S.A. inicia operaciones de inversión

Implementando mecanismos de inversión y fuentes de financiamiento

Implementando mecanismos de inversión y fuentes de financiamiento

Quito, Noviembre de 2010.-Automotores y Anexos S. A. (AYASA), representante exclusivo de las marcas Nissan y Renault en Ecuador, obtuvo la licencia de la Superintendencia de Compañías para operar bajo la modalidad de Titularización Flujos Futuros de la concesionaria, a través de la Bolsa de Valores, como un mecanismo para invertir sus activos y avanzar en su objetivo de proyección a la excelencia comercial.

La Titularización de Flujos Futuros, es un mecanismo positivamente ejecutado en el país y genera gran interés por parte de inversionistas por sus características seguras y rentables sin intermediarios financieros lo que permite adelantar flujos de inversión.

El proceso de Titularización de AYASA, transfiere los derechos de generación de flujos futuros que se recibirán por la venta de vehículos a un patrimonio independiente e inembargable denominado fondo de titularización, el cual es administrado por una sociedad fideicomiso mercantil y servirá de respaldo a una emisión de valores.

El objetivo de este proceso es que los títulos valores, sean susceptibles de ser colocados y negociados libremente en el mercado de valores.

Para Nicolás Espinosa, Presidente de Automotores y Anexos S.A., esta implementación financiera es un importante paso de la compañía ya que constituye una oportunidad para el cumplimiento de los objetivos planteados y proyectados para un crecimiento paulatino de AYASA. “tenemos la confianza de que nuestros clientes están muy orgullosos de contar con una empresa con una excelente capacidad de generar flujos de fondos esperados y de responder por las obligaciones establecidas y eso nos llena de orgullo además porque creamos confianza entre nuestros futuros inversionistas” puntualizó.

De esta manera, AYASA fortalece su participación en el mercado de automotores con sus marcas Nissan y Renault las mismas que han recibido reconocimientos por parte de los representantes de las fábricas por los resultados

obtenidos en NCAM. Adicionalmente, la empresa fue premiada con el reconocimiento al mejor desempeño NCS en Latinoamérica en el 2008 “Best NSC Performance Award Program 2008”. AYASA a través de la comercialización de autos Nissan y Renault, al mes de julio del 2010, registró un acumulado en ventas por USD 120,15 millones, valor superior en 84,72% respecto a las registradas en julio del 2009.

Cabe destacar, que el segmento vehículos fue el que registró una mayor concentración dentro de las ventas totales de la empresa, así que la marca Nissan obtuvo una participación de 66,56% sobre las ventas totales, seguido por la marca Renault con una participación de 25,71% y participa activamente con la distribución de llantas Pirelli y de lubricantes y aditivos CYCLO, Automotores y Anexos S.A. posee 23 puntos de venta, entre propios y concesionados.

Los cuales están localizados en las principales ciudades del país: Quito, Guayaquil, Ambato, Manta y Cuenca, lo que

le permite tener una cobertura a nivel nacional. Próximamente realizará la apertura de tres puntos adicionales en las ciudades de Quito, Ambato y Cuenca y un punto adicional en la red mayorista en la ciudad de Guayaquil.